Uncategorized|

Esta pasada semana se celebraron más pruebas deportivas de los Juegos Olímpicos juveniles 2022 que enfrentan a los alumnos del CES Vega Media y el IES Villa de Alguazas. Han sido los deportes de bádminton, fútbol 7, duatlón y ciclismo en ruta las competiciones celebradas y que han repartido veinte medallas más entre los dos equipos. En este momento el IES Villa de Alguazas aventaja al CES Vega Media con 21 medallas frente a 11.

🥇🥈🥉TOTAL
IES Villa de Alguazas105621
CES Vega Media25411
Partido de la final de bádminton femenino disputado entre Bianca Martínez (campeona) y Alicia López (subcampeona).

El viernes se celebró el torneo de bádminton masculino y femenino en el que participaron medio centenar de jóvenes y que dejaron todas las medallas para los jugadores del IES Villa de Alguazas en ambas categorías. Antonio Francisco Bravo, Raúl Bravo y Pablo Vera fueron los ganadores masculinos, y Bianca Martínez, Alicia López y Olga Messeguer en el femenino.

Y el pasado domingo fue una jornada cargada de deporte en el Campo de Fútbol. A primera hora de la mañana comenzó el torneo de Fútbol 7, donde un joven equipo del IES Villa de Alguazas logró alzarse con los dos oros. Fueron Rubén, Juan Pedro, José Antonio, Carlos, Adrián, Daniel y Victor en la categoría masculina, y Aída, Sana, Fátima, Yasmín, Candela, Chaima y Silvia en la femenina.

Silvia Monteagudo conduce el balón frente a jugadores del equipo del CES Vega Media.

La plata masculina fue también para el IES Villa de Alguazas, aunque dicha medalla no ha sumado en el medallero puesto que el Comité de Competición decidió retirarla tras una conducta antideportiva de tres jugadores del equipo. El único equipo masculino del CES Vega Media logró subir al podio a por el bronce.

También simultáneamente al fútbol se celebraron las distintas pruebas de bicicleta, deportes en los que alumnos del CES Vega Media lograron vencer y llevar a su equipo hasta siete medallas de las once disputadas, destacando los dos primeros oros logrados por Sheyla Aguado (cicilismo en ruta) y Juan Pedro Ortiz (duatlón).

El podio de duatlón masculino lo formaron Juan Pedro Ortiz (oro) y Mariano Vicente (plata), mientras que en el femenino fue Silvia Monteagudo (oro), Melinda Gracia (plata) y Chaima Adkmin (bronce) las que subieron al podio.

A continuación tuvo lugar la carrera de ciclismo en ruta por el Polígono El Cortijo, donde Fernando Jiménez del IES Villa de Alguazas cruzó la meta en primera posición, seguido de Juan Pedro Ortiz y Mariano Vicente. En el cuadro femenino fue Sheyla Aguado la vencedora, por delante de Melinda Gracia y Silvia Monteagudo.

La primera semana de febrero, del 3 al 6, viene cargada de competiciones con la disputa de: ajedrez, tenis de mesa, basket 3×3, concurso de triples, baloncesto, skate, gimnasia rítmica, fútbol sala y natación. Hasta 48 medallas están en juego esta semana entre dos equipos que apenas se distancian en diez medallas en el total.

El concejal de Juventud, José Gabriel García Bernabé, anima a los alumnos de ambos centros a que continúen participando en las competiciones para lograr más medallas para sus equipos. Aún quedan muchos deportes por disputar y el equipo que más medallas obtenga se llevará la copa de Campeón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close Search Window