Noticias|

La Dirección General de Juventud de la Región de Murcia y la asociación Cazalla Intercultural han puesto en marcha un proyecto europeo de diálogo estructurado denominado «DIAL-Go!». En este proyecto participarán trece municipios, entre los que se encuentra Alguazas y a través de la Concejalía de Juventud se ha promovido un grupo de quince jóvenes que participarán en el mismo.

Este proyecto tendrá cuatro sesiones individuales para trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenibles y las demandas de los jóvenes en función de los problemas y necesidades locales, el cuál se trabajará con la informadora juvenil, Ana Sánchez, el concejal de Juventud, José Gabriel García, y la asociación Cazalla Intercultural. Finalmente habrá un encuentro regional entre todos los jóvenes participantes el Día de Europa (9 de mayo), en el que cada grupo deberá exponer en una institución regional el informe de conclusiones.

Este proyecto de diálogo estructurado nace con los objetivos de que los jóvenes participen activamente en las decisiones políticas y de ahí a que se trabajen sus demandas y éstas sean escuchadas por los servidores públicos en las instituciones. El concejal de Juventud valora muy positivamente esta actividad ya que «es muy importante tener en cuenta la opinión de los jóvenes que marcarán el futuro de nuestras ciudades, así como introducirles en las decisiones públicas«.

El pistoletazo de salida a este proyecto lo dio en marzo el Director General de Juventud, José Manuel López, junto a los concejales y técnicos de juventud de los distintos ayuntamientos participantes. A lo largo de marzo y abril se llevarán a cabo las sesiones de trabajo, finalizando el proyecto en mayo y un posterior viaje a las instituciones europeas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close Search Window