Noticias|

Este pasado jueves se celebró en Mula la Gala de los Premios Juventud 2021 de la Región de Murcia, organizados por la Dirección General de Juventud. El concejal y primer Teniente de Alcalde, José Gabriel García Bernabé, acudió al evento en el que también estuvieron la Vicepresidenta, el Consejero de Turismo, el Director General de Juventud, otros directores generales y concejales de toda la Región.

La XII edición de los galardones, que se celebró en el teatro Lope de Vega de Mula, seleccionó siete candidaturas de entre las 23 que se presentaron, en las categorías de Emprendimiento Social, que fue compartido, Participación, Compromiso, Solidaridad, Iniciativa y Joven del Año.

El premio Joven del año 2021 fue para el deportista Mohamed Katir El Haouzi, ausente en el acto debido a sus obligaciones profesionales, pero, a través de un vídeo, se mostró el momento en el que, días antes, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, le hizo entrega del premio. A sus 23 años, es la gran revelación del atletismo español.

La Agrupación Municipal de Protección Civil de Albudeite, que destacó por la labor de sus voluntarios durante el Estado de Alarma, fue reconocida con el premio Compromiso. En representación, acudieron María Dolores Vicente, José Casales y Juan José Casales para recibir el galardón.

El premio Iniciativa fue para Belter Producciones, una empresa joven, agencia y productora creativa especializada en eventos, espectáculos y proyectos artísticos. El galardón lo recogió Pablo de Torres.

El premio Solidaridad recayó en la Asociación Universitaria Aledo, que lleva a cabo un proyecto de voluntariado con Cáritas de ayuda a familias necesitadas, y fue su presidenta, Beatriz Crespo, quien recogió el galardón.

El premio Participación lo recibió la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Conservatorio y Escuela de Música de San Javier, por su proyecto ‘Haciendo música; ayudando a personas’, que traslada las melodías al hospital Los Arcos o a la residencia San José para acompañar a las personas ingresadas. La directora del AMPA, Mariló Gómez, el director del Conservatorio, Francisco Javier Martínez, y los estudiantes Fernando Postigo y Tania Marín recogieron el galardón.

Y el de Emprendimiento Social, en esta ocasión, fue un reconocimiento compartido. Por una lado, para Iniciativas El Gigante, avalada por sus 25 años de trayectoria empresarial, y lo retiraron sus tres socios fundadores, Francisco Javier García, Toni Meseguer y Francisco Perán. Y, por otro lado, para Esther Pina, fundadora de Secret Sound, una ‘startup’ que trabaja para conseguir una industria audiovisual completamente accesible e inclusiva para personas con problemas de audición y lenguaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close Search Window