Noticias|

En una iniciativa llevada a cabo por las concejalías de Juventud y Participación Ciudadana, cuyo titular es el edil José Gabriel García Bernabé, el pasado viernes se reunieron con una veintena de jóvenes de la localidad para implicarles en los presupuestos participativos 2022. Fue la informadora juvenil, Ana Sánchez, la encargada de explicarles este proceso participativo que permite a los vecinos presentar propuestas para luego votarlas y que el consistorio tenga que ejecutarlas.

En el proceso de 2022 se cuenta con un presupuesto de 30.000 euros a repartir en dos propuestas de hasta 15.000 euros cada una. Los vecinos pueden presentar propuestas en https://participa.alguazas.es hasta el 15 de julio, y será del 3 al 9 de octubre cuando se abra la votación en formato presencial y telemático.

Tras explicarles el proceso, los jóvenes realizaron un «brainstorming» de propuestas para finalmente elegir entre todos tres y registrarlas. Concretamente, se presentaron tres propuestas enfocadas al ocio y la formación de los jóvenes. En una de ellas reclamaban acciones formativas gratuitas relacionadas con el deporte y la juventud; en otra propuesta reclamaban más presupuesto para ejecutar viajes formativos para conocer lugares culturales de España y Europa; y en la tercera propuesta se reclama presupuesto para ejecutar más acciones y actuaciones de ocio joven que de alternativas al tiempo libre.

El edil del área José Gabriel García destacó su «satisfacción por implicar a los jóvenes en la vida pública, algo en lo que venimos trabajando y en el proceso anterior ya iniciamos con jornadas de votación presenciales en los dos centros educativos de secundaria en los que estudian los jóvenes«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close Search Window