Formación, Noticias|

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alguazas ofrece a los jóvenes de la localidad proyectos europeos Erasmus+ de intercambio juvenil para viajar por Europa. Desde el consistorio se han metido de lleno en estos proyectos que este verano darán cobertura a cerca de un centenar de jóvenes entre 13 y 30 años, además de dos intercambios juveniles que se realizarán en Alguazas y que atraerán a jóvenes de otros países como Eslovaquia, Eslovenia, Macedonia y Turquía.

Sin ir más lejos, desde el pasado 16 de julio y hasta el lunes 25, la localidad acoge un proyecto de «Youth Exchange» con jóvenes de España (participan 9 jóvenes de Alguazas y 2 de Lorca), Eslovaquia y Turquía. Este proyecto es impulsado por la asociación Cazalla Intercultural, que ha elegido Alguazas para desarrollar este proyecto europeo y en el que cerca de treinta jóvenes compartirán durante una semana idioma, cultura y costumbres. Los jóvenes que participan en este proyecto realizarán actividades y dinámicas europeístas y juveniles; también habrá tiempo para disfrutar de la piscina de Alguazas ante las elevadas temperaturas del verano murciano y visitar la Torre Vieja como fortaleza de defensa más antigua de la Región y que se encuentra en la pedanía del Paraje.

El concejal de Juventud, José Gabriel García, dio la bienvenida a los participantes a su llegada el sábado pasado y está compartiendo con los jóvenes algunas de las actividades y dinámicas grupales que se están desarrollando.

El edil ha declarado que “se está trabajando en dar muchas oportunidades a los jóvenes, de viajar, conocer nuevas culturas y, sobre todo, adentrarse en estos proyectos y formaciones europeas que les hará adquirir un certificado YouthPass. Es muy satisfactoria la experiencia que estamos teniendo y la felicidad que nos transmiten los jóvenes que ya han podido disfrutar de alguno de estos proyectos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close Search Window