Medio Ambiente, Noticias|

Esta mañana se ha iniciado una actividad organizada por la Concejalía de Juventud que consistirá en plantar hasta 200 pinos en la Vía Verde y varias zonas del municipio. En la actividad participarán más de cien jóvenes organizados en diferentes grupos que lo harán durante dos semanas, en colaboración con los centros de secundaria, CES Vega Media e IES Villa de Alguazas.

Esta actividad se realiza para sumarse la Concejalía de Juventud a #UnArbolPorEuropa, que es  un manifiesto nacido por iniciativa de Equipo Europa, a propuesta de David Sassoli, presidente del Parlamento Europeo, en el que se pide compromiso de los municipios para plantar un árbol, dar visibilidad a la importancia del desarrollo sostenible en el ámbito local e involucrar a los jóvenes en los procesos de toma de decisiones en materia de sostenibilidad local.

El Concejal de Juventud, José Gabriel García, y la Concejala de Medio Ambiente, Naira Sánchez, han estado en el inicio de esta actividad para dar la bienvenida a los jóvenes y explicar esta iniciativa a la que ya se han sumado más de 500 localidades españolas y se han plantado cerca de 14.500 árboles.

Esta actividad ha sido posible también gracias a la colaboración del Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia, especialmente su presidente, Juan Soria, quien ha colaborado y ayudado a la Concejalía en la preparación del terreno y las ubicaciones.

Durante todas las mañanas de las próximas semanas distintos grupos de jóvenes continuarán plantando árboles para que en un futuro podamos ver cómo estas zonas y rutas sostenibles tienen un ambiente mucho más verde y natural. Desde la concejalía se ha agradecido también a los centros de enseñanza su colaboración y compromiso con esta acción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close Search Window