Formación, Noticias|

Esta tarde ha dado comienzo el curso de «Dinamización, Gestión y Promoción de Actividades Juveniles», organizado por los ayuntamientos de Alguazas y Villanueva del Segura y financiado por la Dirección General de Juventud de la Región de Murcia, dentro del Plan de Formación de la Juventud que ha puesto en marcha multitud de cursos en todo el territorio regional. El director general, José Manuel López, ha inaugurado el curso, acompañado por la Alcaldesa, Silvia Ruiz, el concejal de Juventud, José Gabriel García, y la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Villanueva del Río Segura, Eva López.

Un total de quince alumnos impartirán este curso que los formará en herramientas que fomenten el interés en la organización de actividades juveniles. El curso se imparte los días 17 y 18 en Alguazas, y 24 y 25 de septiembre en Villanueva del Río Segura, una iniciativa que han querido poner en práctica las concejalías de juventud de ambos consistorios para crear sinergias de intercambio y relación entre los jóvenes de ambos municipios.

Tras inaugurar el curso, el director general se ha reunido con la alcaldesa y el concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Alguazas, donde se ha hablado sobre la situación de la juventud en el municipio y el Plan de la Juventud de Alguazas que está en marcha y a punto de ser sometido al Pleno de la Corporación. También se ha destacado el importante papel que los informadores juveniles desempeñan para acercar a los jóvenes la información y oportunidades que demandan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close Search Window