Noticias|

El Ayuntamiento de Alguazas ha puesto en marcha nuevamente el servicio de información y orientación para la población joven del municipio, el cual es subvencionado por la Dirección General de Juventud de la Región de Murcia y el Fondo Social Europeo. La oficina se ubica en la segunda planta del consistorio, cuyo servicio se dirige a los jóvenes en edades comprendidas entre los 16 y 29 años.

Este programa busca a través de la aplicación de la Garantía Juvenil mejorar la activación temprana y perfeccionar los procesos de intermediación y movilidad de los jóvenes, sobre todo de aquellos sin trabajo y no integrados en los sistemas de educación y formación, así como los que corren el riesgo de sufrir exclusión social y de los procedentes de comunidades marginadas.

El Ayuntamiento pone a disposición de los jóvenes este servicio que les ayudará en su formación y empleabilidad, tanto por cuenta ajena como aquellos jóvenes emprendedores que opten por el autoempleo. Además, la Concejalía de Juventud cuenta también con el servicio de «INFO JOVEN» que mantendrá a los jóvenes del municipio informados de todas las ayudas, actividades, eventos, talleres, cursos y oportunidades que sean de interés juvenil.

«Es muy importante lograr que Alguazas sea un municipio atractivo para nuestros jóvenes y, para ello, es fundamental crear herramientas nuevas para que surjan oportunidades» manifiesta el concejal de Juventud, José Gabriel García Bernabé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close Search Window