Noticias|

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alguazas ha puesto en marcha un proyecto de participación juvenil en el que medio centenar de jóvenes ya forman parte y se trabajarán políticas juveniles en la localidad, así como proyectos europeos y otras acciones o diálogos. El pasado viernes se celebró la primera sesión de este grupo en una divertida dinámica grupal para presentar los objetivos y participantes del proyecto.

El concejal de Juventud, José Gabriel García, y la informadora juvenil, Ana Sánchez, informaron a los participantes de los primeros proyectos en los que se van a participar. Uno de ellos es el diálogo estructurado DIAL-GO! que la Dirección General de Juventud de la Región de Murcia y la asociación intercultural Cazalla han puesto en marcha con trece municipios; en este proyecto cada municipio tendrá un grupo de jóvenes con quienes se trabajarán demandas locales y el Día de Europa (9 de mayo) habrá una jornada en la Asamblea Regional con todos los participantes.

También se está trabajando en un encuentro bilateral con jóvenes de Pliego, en el que jóvenes de Alguazas irán a Pliego y viceversa, con la intención de intercambiar impresiones y realizar actividades lúdicas con jóvenes de otros municipios. «Este es el primer de los muchos encuentros que se prevén, no sólo a nivel regional, sino también nacional e internacional» manifestó el edil de Juventud.

Un tema que ha causado mucho interés entre los jóvenes y que se trabajará mucho con este grupo son los proyectos europeos del Cuerpo Europeo de la Solidaridad y de Erasmus +. Y es que la Concejalía de Juventud se ha presentado por primera vez a participar en estos proyectos europeos, primero en un intercambio que se realizará en Alguazas con jóvenes de Eslovenia y Macedona, y segundo con otro intercambio en el que jóvenes de la localidad podrán ir a Italia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close Search Window