Noticias, Vivienda|

Esta tarde en la Casa de la Cultura se ha desarrollado una charla informativa promovida por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alguazas, en la que ha participado el Director General de Vivienda de la Región de Murcia, José Francisco Lajara, acompañado del primer Teniente de Alcalde y Concejal de Juventud, José Gabriel García, y el Concejal de Urbanismo, Juan León. En esta sesión se ha trasladado a los jóvenes toda la información acerca de la Línea ICREF Aval Joven que la CARM ha puesto en marcha para avalar a que los jóvenes puedan acceder al 100% de la financiación para la adquisición de una vivienda.

El director general ha explicado que los requisitos básicamente son «tener menos de 35 años, que el importe sin IVA de la vivienda sea inferior a 175.000 euros y que se trate de vivienda de nueva construcción o primera transmisión. La convocatoria ya está disponible y puede solicitarse en las entidades adheridas, que en Alguazas se cuenta con la oficina de CAJAMAR» ha señalado José Francisco Lajara.

El Concejal de Juventud del consistorio ha trasladado a los jóvenes que «el servicio de información juvenil está a disposición de quien lo requiera para ayudar en la tramitación de la ayuda. Esta herramienta es una maravillosa iniciativa que permitirá a nuestros jóvenes poder independizarse antes; apelo a que la vivienda que adquieran nuestros jóvenes sea en Alguazas» ha manifestado José Gabriel García.

Por su parte, Juan León ha ido más allá reivindicando también ayudas a la rehabilitación de viviendas, principalmente del casco antiguo, que permitan embellecer el municipio y que no quede abandonado. «Desde el Ayuntamiento facilitaremos a los propietarios todas las ayudas disponibles y estamos trabajando en nuevas líneas para permitir que urbanísticamente podamos mejorar el entorno» ha cerrado el concejal de Vivienda.

La charla ha tenido gran aceptación entre los jóvenes y el servicio de información juvenil del Ayuntamiento está recibiendo estos meses muchas consultas e interés en el tema. Si no has podido asistir, pincha aquí para ver la charla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close Search Window