|

Fecha:
17 Sep - 25 Sep
Todo el día


Los próximos días 17 y 18, en Alguazas, y los días 24 y 25 de septiembre, en Villanueva del Río Segura, se desarrollará un curso gratuito promovido por ambos Ayuntamientos dentor del Plan de Formación de Juventud 2021-2022 puesto en marcha por la Dirección General de Juventud, a través de la Escuela Regional de Animación y Tiempo Libre. Este plan tiene como finalidad apoyar la educación no formal de los jóvenes, así como, la actualización y capacitación de voluntarios y entidades que desarrollan programas y actuaciones con la juventud en los campos de la animación sociocultural y la animación en el tiempo libre. Pincha aquí para inscribirte a este curso.

Dentro del área de «Técnicas y Recursos de Ocio y Tiempo Libre Educativo» se ha convocado la siguiente acción formativa:

CURSO DE «DINAMIZACIÓN, GESTIÓN Y PROMOCIÓN DE ACTIVIDADES JUVENILES» 

FINALIDAD

Formar y concienciar al colectivo juvenil y a los responsables, monitores/as y directores/as de tiempo libre, en la adquisición de herramientas que fomenten el interés en la organización de actividades juveniles, proporcionándoles las bases necesarias para desempeñar dichas actividades en unas condiciones de seguridad e higiene ante la situación excepcional en la que nos encontramos.

Esta formación permitirá que se promuevan valores compartidos con el objetivo de promover en los jóvenes instrumentos que ayuden y faciliten la gestión y promoción de actividades juveniles que se han visto inevitablemente mermadas, debido a la situación de pandemia en la que nos encontramos por COVID-19, facilitando de este modo su inserción laboral.

FECHAS DE REALIZACIÓN: 

17, 18, 24 y 25 de septiembre.

Horario: viernes 17 y 24 de septiembre de 17.00h a 20.00 horas y sábados 18 y 25 de septiembre de 10.00h a 14.00 horas y de 16.00h a 19.00 horas, en los municipios de Alguazas el primer fin de semana y Villanueva del Segura, el segundo fin de semana.

LUGAR DE REALIZACIÓN:

Ayuntamiento de Alguazas y Villanueva del Segura. 17-18/09/2021: Centro Multiusos de Paco Serna. Carretera de Ceutí (Alguazas) 24-25/09/2021: Centro de Estudios y Formación. Barrio del Carmen, Avenida España, 1 (Villanueva del Segura).

OBJETIVOS:

  • Fomentar en los jóvenes participantes el interés en la organización de actividades juveniles.
  • Proporcionar las bases necesarias para desempeñar el puesto de monitor/a de ocio y tiempo libre.
  • Promover la creación de una asociación juvenil.
PROGRAMA:
  • Gestión de actividades juveniles (implementación, gestión administrativa, espacios adecuados, análisis de las necesidades juveniles del municipio).
  • Promoción de actividades juveniles.
  • Gestión de las redes sociales en tiempos de COVID-19. Actividades de carácter semipresencial, telemático, presencial, medidas de seguridad, publicidad y marketing.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN:

Desde el 09/07/2021 hasta el 10/09/2021

Más información e inscripciones:

www.formacionjuventud.carm.es

garantiajuvenil@alguazas.es 

pinfojuvenil@aytovillanueva.net

eratl@carm.es

ORGANIZA Y CERTIFICA:

Dirección General de Juventud de la Región de Murcia, Escuela Regional de Animación y Tiempo Libre y Ayuntamiento de Alguazas y Villanueva del Segura.

Curso de "Dinamización, Gestión y Promoción de Actividades Juveniles"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close Search Window