Noticias|

Del 17 al 28 de junio los jóvenes Ángela, Ismael, Alaeddine, Nabil y Kilian han disfrutado de un intercambio juvenil en Dresde (Alemania), programa europeo financiado con fondos Erasmus+. El proyecto denominado ”Global challenges, local solutions” se ha desarrollado en una localidad montañosa de Alemania, donde los jóvenes se han alojado en un camping.

En total han participado 24 jóvenes de Alemania y España, utilizando el inglés como idioma de comunicación. Durante cada día se han realizado talleres y dinámicas grupales, aprovechando las noches para actividades interculturales y que sean los propios jóvenes quienes propongan actividades a realizar. También han tenido tiempo para visitar Berlín y Dresde, así como una excursión por el Parque Nacional de la Suiza Sajona.

Desde la Concejalía de Juventud este año se están ofreciendo a los jóvenes distintas oportunidades de Youth Exchanges con los que pueden viajar por Europa y relacionarse con jóvenes de distintos países. Entre otros, este verano se han promovido intercambios juveniles en países como Italia, Rumanía, Lituania, Bulgaria o Alemania, así como un proyecto de intercambio que tendrá lugar en Alguazas este verano con jóvenes de Eslovenia y Macedonia.

En total son más de un centenar los jóvenes que se han inscrito para participar en estos programas y desde la concejalía se está trabajando para dar oportunidades a todos los jóvenes de Alguazas que quieran vivir esta experiencia” manifiesta el edil de Juventud, José Gabriel García Bernabé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close Search Window