Deportes, Ocio|

Fecha:
13 Ene - 24 Feb
Todo el día


En enero y febrero de 2023 tendrán lugar los II Juegos Olímpicos juveniles de Alguazas que volverán a enfrentar a alumnos del CES Vega Media y el IES Villa de Alguazas en más de una treintena de modalidades deportivas, tanto individuales como colectivas.

Podrán participar alumnos matriculados en ESO, Bachiller o FP en alguno de los dos centros educativos de secundaria del municipio. Los participantes recibirán una camiseta de su centro. Las distintas competiciones tendrán lugar en días y lugares distintos, dependiendo de la modalidad. Cada participante podrá participar en tantos deportes como desee. En cada modalidad habrá un podio de ganadores, masculino y femenino, con un medallero a los tres primeros de cada categoría. Se hará una suma de medallas de cada equipo y al finalizar los JJ.OO. se dará un trofeo al equipo (centro) que resulte vencedor con mayor número de medallas.

Las modalidades deportivas serán:

– Deportes individuales: atletismo (100M, 200M, salto de altura, salto de longitud y lanzamiento de martillo), ciclismo en ruta, gimnasia rítmica, natación, tenis, tenis de mesa, skateboarding, concurso de triples, ajedrez, bádminton y duatlón.

– Deportes colectivos: atletismo (relevos 4x100M), baloncesto, basket 3×3, fútbol sala, fútbol 7, voleyball, waterpolo, tenis dobles, hockey sala y balonmano.

Las inscripciones deben realizarse antes del 8 de enero de 2023. Las inscripciones se realizan con los profesores de Educación Física de cada centro, o rellenando este formulario:

Inscripción a los JJOO juveniles de Alguazas


Selecciona los deportes en los que quieras participar (puedes participar en tantos como desees):

La primera edición de este campeonato llevó la copa al IES Villa de Alguazas que obtuvo un total de 74 medallas frente a las 41 obtenidas por el CES Vega Media. Los alumnos Silvia Monteagudo y Marc Vendrell, con 8 medallas cada uno, fueron los más laureados. En este enlace puedes consultar las imágenes y la información de los pasados JJ.OO.

II Juegos Olímpicos juveniles 2023

Comments are closed.

Close Search Window