Este pasado viernes se inauguró la segunda edición de unos Juegos Olímpicos que la concejalía de Juventud organiza entre los alumnos del CES Vega Media y el IES Villa de Alguazas.
En el acto se presentaron las delegaciones de ambos equipos, así como a monitores de la concejalía y equipos directivos de ambos centros como organización. Los alumnos Bianca, Marc, Melinda y Álvaro fueron los encargados de exhibir la copa que se llevará el campeón; por su parte, Paula y Driss fueron los encargados de traer las antorchas olímpicas para dar inicio a los JJ.OO. También se contó con la espectacular actuación musical de Jacqueline Pérez.
En el inicio se desarrolló el torneo femenino de fútbol sala que dejó el oro y bronce para el IES Villa de Alguazas y la plata para el CES Vega Media. Tras este se disfrutó del campeonato de gimnasia rítmica que dejó pleno de medallas al IES Villa de Alguazas, con un estelar oro para Paula Hernández. Lo propio hizo el CES Vega Media en la modalidad de baile, que acaparó el podio y Juan Antonio se llevó el oro tras una aclamada actuación que enloqueció a todos los presentes en el pabellón.
Por último, para cerrar la mañana, se celebraron distintas categorías del campeonato de balonmano. En la categoría senior el CES Vega Media hizo pleno de medallas, haciendo lo mismo el IES Villa de Alguazas en la categoría juvenil. Aún quedan por disputarse las categorías infantil y femenino donde equipos de ambos centros lucharán por los oros.
Tras la primera jornada el CES Vega Media y el IES Villa de Alguazas empatan a siete medallas. En la primera edición el ganador fue el IES Villa de Alguazas con un total de 74 medallas, frente a las 41 obtenidas por el CES Vega Media.
Las competiciones se alargarán hasta finales de marzo, con más de una veintena de modalidades deportivas como tenis, atletismo, natación o fútbol. Un total de 600 jóvenes se han inscrito a las distintas pruebas deportivas.
El concejal de Juventud, José Gabriel García Bernabé, animó a los jóvenes a “participar en las competiciones con deportividad y compañerismo”.