Medio Ambiente, Noticias|

La Concejalía de Juventud lidera un proyecto de intercambio juvenil enmarcado en el programa Erasmus+ y del que se ha obtenido una subvención de 14.409 euros para su desarrollo durante la semana del 14 al 20 de noviembre. En este proyecto han participado un total de treinta jóvenes de tres organizaciones distintas, reuniendo a jóvenes españoles, macedonios y eslovenos en el proyecto denominado «ART D´ECO» en el que se han trabajado dinámicas sobre el medio ambiente.

El «youth exchange» se ha llevado a cabo en el albergue juvenil de Calarreona (Águilas) y durante toda la semana se han realizado actividades como un taller de reciclaje, fotografía medioambiental, creación de un mural de propuestas a favor del medio ambiente, escritura creativa y una divertida gymkana. Los jóvenes llevaron a cabo tres noches interculturales donde compartieron cultura, Historia, gastronomía y bailes típicos de cada país. También hubo tiempo el viernes para realizar una visita turística por Águilas, donde los jóvenes visitaron el Castillo y el Museo del Carnaval, y fueron recibidos por el concejal de Turismo Ginés Desiderio. Para finalizar el proyecto antes de la despedida y fiesta final, los jóvenes llevaron a cabo una actividad en la que diseñaron ellos mismos el programa de un futuro proyecto.

El grupo de participantes españoles ha estado formado por Laura Merlos, Nayara Hernández, Silvia Monteagudo, Candela Espinosa, Estefanía García, Juan Antonio Frutos, Natalia Martínez, Andrea Jiménez, Alexander López, Ana Ballester y Rocío Ortuño. El proyecto fue conducido por los facilitadores y monitores de la concejalía Anahit y Eduardo, así como el propio concejal de Juventud, José Gabriel García, que estuvo durante toda la semana junto a los jóvenes.

Este proyecto se suma a la quincena de intercambios juveniles en los que la concejalía ha participado y enviado jóvenes de Alguazas por toda Europa. «Ya más de un centenar de jóvenes han viajado gracias a estos proyectos europeos y hemos llevado la bandera de España y Alguazas a países como Irlanda, Letonia, Rumanía, Italia, Grecia, Alemania, Hungría o Turquía. Animamos a todos los jóvenes a vivir esta inolvidable experiencia que les estamos ofreciendo desde la concejalía de Juventud» manifiesta el edil José Gabriel García Bernabé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window